Información sobre (Auxiliar Administrativo Xunta de Galicia)

Oferta de Empleo: 17-12-2018 | DOG | Más información

Plazas: 320 plazas

Oposición: Auxiliares Administrativos Xunta de Galicia

Organismo: Xunta de Galicia

Tipo de personal: Funcionario

Titulación requerida: Graduado ESO o equivalente

Año:2019. Estado: Próxima Convocatoria

OBSERVACIONES

Las 320 plazas corresponden a:

  • 95 plazas de acceso libre OEP 2019 (DOG 05/04/2019)
  • 25 plazas de estabilización OEP 2019 (DOG 05/04/2019)
  • 2 plazas de consolidación OEP 2019 (DOG 05/04/2019)
  • 87 plazas de acceso libre ordinario OEP 2018
  • 75 plazas de estabilización OEP 2018
  • 36 plazas de consolidación OEP 2018

Según la anterior convocatoria

PROCESO SELECTIVO

1º Ejercicio (Obligatorio y eliminatorio)

Tiempo: Máximo 100 min.

Cuestionario tipo test de 90 preguntas, más 5 de reserva, correspondientes a las siguientes partes del programa:

  • I. Derecho Constitucional
  • II. Derecho Autonómico
  • III. Derecho Administrativo
  • V. Derecho Presupuestario y Derecho Tributario

Respuestas erróneas: Por cada 3 respuestas incorrectas se descontará 1 correcta.
Se calificará de 0 a 20 puntos. Mínimo 10 puntos
No se realizará antes del 15 de enero de 2016

2º Ejercicio (Obligatorio y eliminatorio)

Tiempo: Máximo 2 horas

Resolver por escrito un máximo de 8 preguntas sobre un supuesto práctico a elegir entre dos propuestos por el tribunal, que versará sobre las siguientes partes:

  • III. Derecho Administrativo
  • V. Derecho Presupuestario y Derecho Tributario
  • VI. Derecho Laboral y Seguridad Social

Podrán servirse de textos legales sin comentarios, se admitirán versiones consolidadas en las que figuren notas de vigencia y/o referencias cruzadas a otras normas y subrayados simples que no incluyan más información, comentario doctrinal o ref. jurisprudencial. Prohibido el uso de libros de consulta, temarios, informes o dictámenes.
Se calificará de 0 a 20 puntos. Mínimo 10 puntos.

3º Ejercicio (Obligatorio y eliminatorio)

Tiempo: Máximo 1 hora 30 min

Desarrollar por escrito 1 tema a elegir entre dos obtenidos por sorteo por el tribunal, del contenido del programa.
Se calificará de 0 a 20 puntos. Mínimo 10 puntos.

4º Ejercicio (Obligatorio y eliminatorio)

Tiempo: Máximo 60 min.

  • 1ª PRUEBA: Traducción de un texto de castellano a gallego
  • 2ª PRUEBA: Traducción de un texto de gallego a castellano

Se calificará como apto o no apto.
Exentos los aspirantes que acrediten poseer el CELGA 4 o equivalente.

Según la anterior convocatoria

  1. La Constitución española de 1978: títulos preliminar I, II, III, IV, V y VIII.
  2. Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de autonomía de Galicia: títulos preliminar, I y II. Competencias: exclusivas, desarrollo legislativo y ejecución, ejecución.
  3. Ley 1/1983, de 22 de febrero, de la Xunta y su Presidencia.
  4. Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia: títulos preliminar, I y II.
  5. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: títulos preliminar, I, II, III, IV y V.
  6. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público: capítulos II (excepto subsección 2ª sección 3ª), III, IV, V y VI del título preliminar; título III.
  7. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, por la que se trasponen al ordenamiento jurídico español las directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014: título preliminar, libro primero y capítulo I del título I del libro segundo.
  8. Decreto legislativo 1/1999, de 7 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia: título preliminar y capítulos I y III del título III; título V.
  9. Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno: título preliminar, título I: capítulos I, II, IV, V y título II: secciones 1, 2 y 3 del capítulo I.
  10. Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia: títulos I al IX.
  11. V Convenio colectivo único para el personal laboral de la Xunta de Galicia: capítulos I al V.
  12. Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto básico del empleado público: títulos I al VII.
  13. Decreto legislativo 2/2015, de 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad: título preliminar, título I: capítulos I y II.
  14. Real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social: título preliminar; capítulo V, sección 1ª, y capítulo VIII del título I y título II.
  15. La Unión Europea, el derecho derivado: reglamentos, directivas, decisiones, recomendaciones y dictámenes.
  16. Las instituciones de la Unión Europea: el Parlamento, el Consejo Europeo, el Consejo y la Comisión.
  17. Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales: capítulos I, II y III.

Se tendrán en cuenta las normas de derecho positivo relacionadas con el contenido del programa que con fecha límite de la fecha de publicación en el DOG del nombramiento del tribunal cuenten con publicación oficial en el boletín o diario correspondiente, aunque su entrada en vigor esté diferida a un momento posterior.
Las normas de derecho positivo relacionadas con el contenido del programa que figura en el anexo I y que fueran derogadas parcial o totalmente serán automáticamente sustituidas por aquellas que procedan a su derogación parcial o total, con fecha límite de la fecha de publicación en el DOG del nombramiento del tribunal.

Información sobre (Administrativo Xunta de Galicia)

Oferta de Empleo: 17-12-2018 | DOG | Más información

Plazas: 91 plazas

Oposición: Administrativos Xunta de Galicia

Organismo: Xunta de Galicia

Tipo de personal: Funcionario

Titulación requerida: Bachiller o equivalente

Año:2019. Estado: Próxima Convocatoria

OBSERVACIONES

Las 91 plazas corresponden a:

  • 55 plazas de acceso libre OEP 2019 (DOG 05/04/2019)
  • 4 plazas de estabilización OEP 2019 (DOG 05/04/2019)
  • 1 plaza de consolidación OEP 2019 (DOG 05/04/2019)
  • 21 plazas de acceso ordinario OEP 2018
  • 10 plazas de consolidación OEP 2018

Según la anterior convocatoria

Las pruebas de la oposición consistirán en la superación de los siguientes ejercicios, todos ellos eliminatorios y obligatorios.

Primer ejercicio:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de ochenta (80) preguntas tipo test, más cuatro (4) de reserva, con cuatro (4) respuestas alternativas propuestas por el tribunal, de las cuales sólo una de ellas será la correcta, relativas al contenido del programa que figura como anexo I de esta convocatoria.

El ejercicio tendrá una duración máxima de noventa (90) minutos.

El ejercicio se calificará de 0 a 40 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de veinte (20) puntos. Le corresponderá al tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para conseguir esta puntuación mínima, para lo cual se tendrá en cuenta que cada respuesta incorrecta descontará un tercio de una pregunta correcta.

Segundo ejercicio:

Consistirá en la realización de una prueba práctica con veinte (20) preguntas tipo test, más cinco (5) de reserva, con respuestas alternativas en que las personas aspirantes pongan de manifiesto el conocimiento y manejo de paquetes ofimáticos en contorno LibreOffice 5.4.4 (hoja de cálculo, procesador de textos).

El ejercicio tendrá una duración máxima de cuarenta (40) minutos.

El tribunal, por cuestiones de índole organizativa, podrá proponer ejercicios distintos de similares características en los correspondientes llamamientos parciales, que se podrán realizar, en su caso, en diferentes días.

Este ejercicio se calificará de 0 a 40 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de veinte (20) puntos. Le corresponderá al tribunal determinar el nivel de conocimientos exigido para conseguir esta puntuación mínima, para lo cual se tendrá en cuenta que cada respuesta incorrecta descontará un tercio del valor de una pregunta correcta.

Tercer ejercicio:

Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de treinta (30) preguntas tipo test con cuatro (4) respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta, más tres (3) preguntas de reserva, mediante el cual se evidencie el conocimiento de la lengua gallega.

El ejercicio tendrá una duración de cuarenta (40) minutos.

El cuestionario deberá obligatoriamente recoger contenidos relacionados con los niveles funcionales de la lengua: léxico, sintáctico y gramatical correspondientes al nivel del Celga requerido en el proceso selectivo.

Estarán exentas de realizar este ejercicio las personas aspirantes que acrediten que, dentro del plazo señalado para presentar la solicitud para participar en el proceso selectivo, posean el Celga 3 o el equivalente debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia de acuerdo con la disposición adicional segunda de la Orden de 16 de julio de 2007, por la que se regulan los certificados oficiales acreditativos de los niveles de conocimiento de la lengua gallega (DOG núm. 146, de 30 de julio), modificada por la Orden de 10 de febrero de 2014 (DOG núm. 34, de 19 de febrero).

Cada respuesta incorrecta descontará un tercio de una pregunta correcta.

Este ejercicio se valorará como apto o no apto y será necesario para superarlo obtener el resultado de apto. Corresponderá al tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para conseguir el resultado de apto.

Según la anterior convocatoria

TEMARIO 50 Temas

I. Derecho constitucional

  1. La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Los valores superiores. Los principios constitucionales. Derechos fundamentales y libertades públicas. Derechos y deberes de los ciudadanos. Garantías y tutela de los derechos y libertades. Su suspensión.
  2. La Corona. Sucesión y Regencia. Las atribuciones del rey. Las Cortes Generales. El Congreso de los Diputados y el Senado. Composición y funciones. El control parlamentario del Gobierno en España.
  3. El Gobierno. Su composición. Nombramiento y cese. Las funciones del Gobierno. El presidente del Gobierno. Los ministros. La Administración pública. Principios constitucionales informadores de la organización y de la actuación de la Administración. Actividad administrativa y actividad política. Gobierno y Administración.
  4. La Administración general del Estado. Su organización. Órganos superiores y órganos directivos. La Administración periférica del Estado. Los delegados del Gobierno en las comunidades autónomas. Los subdelegados del gobierno en las provincias. El sector público institucional estatal. Las sociedades y fundaciones. Las corporaciones de derecho público.
  5. La distribución territorial del poder del Estado. Su regulación en la Constitución de 1978. Los estatutos de autonomía. Las competencias de las comunidades autónomas. La modificación extraestatutaria de las competencias autonómicas: leyes marco, de transferencia y delegación y de armonización. La reserva de competencias al Estado: normativa básica; la atribución estatutaria de competencias y la cláusula de cierre del artículo 149.3.
  6. Las administraciones locales: la posición constitucional de los municipios y provincias. Distribución de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas sobre Administración local.
  7. Las relaciones entre las Administraciones públicas. Las relaciones entre el Estado y las comunidades autónomas. Las relaciones con la Administración local.

II. Derecho autonómico

  1. La autonomía gallega. Origen y evolución. El Estatuto de autonomía de Galicia. Estructura y contenido. La reforma del Estatuto.
  2. Bases fundamentales de la autonomía gallega: el territorio. Los símbolos. La lengua y la cultura gallegas. El reconocimiento de la galleguidad. La condición de gallego. Los derechos de los ciudadanos gallegos: garantías. Los derechos lingüísticos de los ciudadanos gallegos.
  3. Organización política de la Comunidad Autónoma de Galicia. Las instituciones de autogobierno de Galicia. Descripción. Sede. La Administración de justicia en Galicia.
  4. El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Galicia. La Xunta de Galicia y su presidencia.
  5. El Parlamento de Galicia. Sistema electoral. Organización, funcionamiento y funciones del Parlamento. El control parlamentario de la acción del Gobierno. El Defensor del Pueblo.
  6. Las competencias de la Comunidad Autónoma de Galicia en el Estatuto de autonomía: exclusivas, concurrentes y de ejecución de la legislación del Estado.
  7. La Administración general de la Comunidad Autónoma Gallega. Su organización. Las delegaciones de Galicia en el exterior.
  8. Las entidades públicas instrumentales. Otras entidades instrumentales: sociedades y fundaciones. Las corporaciones de derecho público de Galicia.

III. Derecho administrativo

  1. Las fuentes del derecho administrativo. La ley: concepto y clases. Disposiciones del ejecutivo con fuerza de ley: decretos leyes y decretos legislativos.
  2. El reglamento: concepto y clases. Fundamento y límites de la potestad reglamentaria. Reglamentos ilegales: su impugnación. Reglamentos de los órganos constitucionales.
  3. El ordenamiento jurídico de Galicia: leyes de Galicia. Decretos legislativos. Reglamentos. El régimen jurídico del ejercicio de las competencias autonómicas. Aplicación del derecho gallego.
  4. Los derechos de las personas en la Ley del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Atención al ciudadano en la Comunidad Autónoma de Galicia. La transparencia en la actividad administrativa.
  5. El acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Normativa de aplicación en la Comunidad Autónoma de Galicia. Sede electrónica. Identificación y autentificación. Registros, comunicaciones y notificaciones electrónicas. La gestión electrónica de los procedimientos.
  6. La protección de datos de carácter personal. Normativa reguladora. Principios informadores y derechos de las personas en materia de protección de datos.
  7. El acto administrativo: concepto y clases. Elementos del acto administrativo: sujeto, objeto, causa, fin y forma. Notificación y publicación de los actos administrativos. La eficacia del acto administrativo: principios generales. Ejecutividad y suspensión. Procedimientos de ejecución.
  8. El procedimiento administrativo: concepto y naturaleza. La Ley del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: ámbito de aplicación. Garantías del procedimiento.
  9. Fases del procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Especial referencia al silencio administrativo. Términos y plazos.
  10. Los recursos administrativos: concepto y clases. Requisitos generales. Materia recurrible, legitimación y órgano competente. Recurso de alzada, de reposición y de revisión.
  11. La responsabilidad patrimonial de la Administración. Características de la institución en el sistema español. Lesión determinante, sujetos imputables y causas de imputación. La extensión de la reparación. La acción de responsabilidad.
  12. Los contratos del sector público. Normativa vigente. Objeto y ámbito de aplicación. Clases de contratos y regulación. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público.
  13. Partes del contrato: órgano de contratación y aptitud para contratar con el sector público. Registros oficiales. Objeto, precio y cuantía del contrato. Garantías exigibles en la contratación del sector público.
  14. Preparación de los contratos por las administraciones públicas: normas generales. Adjudicación de los contratos de las administraciones públicas.
  15. Efectos de los contratos. Las prerrogativas de la administración. Ejecución y modificación de los contratos. Extinción. Cesión y subcontratación. Régimen de invalidez y recursos.
  16. Las subvenciones públicas. Régimen jurídico de las subvenciones en la Administración de la Xunta de Galicia.
  17. El patrimonio de la Comunidad Autónoma de Galicia. Tráfico jurídico del patrimonio. Utilización y aprovechamiento del patrimonio. Gestión del patrimonio, protección y defensa.
  18. Empleo público. Régimen legal y competencias de la Xunta de Galicia. Clases de personal al servicio de la Xunta de Galicia. Adquisición y pérdida de la relación de servicio. Régimen disciplinario. Situaciones administrativas. Régimen de incompatibilidades.
  19. Derechos de los funcionarios públicos; especial referencia a la carrera profesional y promoción interna. Jornada de trabajo, permisos y vacaciones. Deberes de los empleados públicos; código de conducta.
  20. Personal laboral. El Convenio colectivo único del personal laboral de la Xunta de Galicia.
  21. Políticas públicas para la igualdad de género. Disposiciones legales de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de igualdad. Políticas contra la violencia de género. La Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género.
  22. Discapacidad. La definición de discapacidad según la Organización Mundial de la Salud. Real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social: consideración de persona con discapacidad y derechos. La normativa reguladora del procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

IV. Derecho de la Unión Europea.

  1. La Unión Europea. Naturaleza, principios, objetivos y fines. Nacimiento y fases de su evolución. Los tratados originarios y de modificación.
  2. Fuentes del derecho europeo: actos jurídicos de la Unión, procedimientos de adopción y otras disposiciones según el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. La integración del derecho europeo en España.
  3. Las instituciones de la Unión Europea: el Parlamento, el Consejo Europeo, el Consejo y la Comisión. Otras instituciones.
  4. Las competencias de la Unión Europea. El marco de atribuciones concedidas por los tratados. El desarrollo de las competencias de la Unión. Las relaciones entre las competencias de la Unión y las competencias nacionales. Participación de los entes territoriales no estatales en el proceso decisorio.

V. Derecho presupuestario y derecho tributario.

  1. La Ley de régimen financiero y presupuestario de Galicia. Principios generales. El contenido de la hacienda de la comunidad.
  2. El presupuesto de la Comunidad Autónoma de Galicia: concepto y naturaleza. Contenido. Estructura. Elaboración. Aprobación.
  3. Modificaciones presupuestarias. Créditos extraordinarios y suplementos de créditos. Créditos ampliables. Transferencias. Generación de crédito.
  4. El procedimiento de ejecución presupuestaria. Fases. El control presupuestario. Concepto. Naturaleza y ámbito de aplicación. Clases.
  5. Los tributos propios de la Comunidad Autónoma de Galicia. Las tasas: naturaleza; normas básicas de su régimen jurídico; principales supuestos. Los precios públicos.

VI. Derecho laboral y seguridad social.

  1. Seguridad e higiene en el trabajo. La Ley de prevención de riesgos laborales. Actuaciones de las administraciones públicas: competencias. Derechos y obligaciones de los trabajadores y empresarios en materia de prevención. Los servicios de prevención de riesgos. Participación de los trabajadores.
  2. El contrato de trabajo. Concepto. Naturaleza. Sujetos. Forma. Contenido y régimen jurídico. Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo. Modalidades del contrato de trabajo. La duración del contrato de trabajo.
  3. El sistema de Seguridad Social: estructura y ámbito. Régimen general y regímenes especiales de la Seguridad Social. Afiliación. Altas y bajas; procedimiento y efectos. Cotización.
  4. La acción protectora. Las contingencias protegidas: cuadro general. Prestaciones. Las prestaciones no contributivas de la Seguridad Social: finalidad y clases. Invalidez no contributiva: requisitos y procedimiento para su obtención. Jubilación no contributiva.

Información sobre (Subalternos Xunta de Galicia)

Oferta de Empleo: 17-12-2018 | DOG | Más información

Convocatoria: 11-03-2019 | DOG | Más información

Plazas: 204 plazas

  • Turno libre: 191
  • Discapacitados: 14

Presentación de instancias: desde 12-03-2019 hasta 09-04-2019

Oposición: Subalternos Xunta de Galicia

Organismo: Xunta de Galicia

Tipo de personal: Funcionario

Titulación requerida: Certificado de estudios o equivalente

Año:2019. Estado: Oposición en Proceso

98 plazas ofertadas en la OEP 2019 (DOG 05/04/2019):

  • 73 plazas de acceso libre
  • 25 plazas de estabilización

Numerosas plazas ofertadas

La oferta de empleo público para el año 2018 incluye un total de 204 plazas para el Cuerpo de Subalternos. Las plazas corresponden a:

  • 127 plazas de estabilización
    • 120 plazas cupo general
    • 7 plazas de discapacidad general
  • 77 plazas de acceso libre
    • 70 plazas cupo general
    • 7 plazas de discapacidad general

Proceso selectivo: Concurso-Oposición

FASE DE OPOSICIÓN

Las pruebas de la oposición consistirán en la superación de los siguientes ejercicios, todos ellos eliminatorios y obligatorios.

Primer ejercicio:

consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de sesenta (60) preguntas tipo test, propuestas por el tribunal, de las que veinte (20) corresponderán a la parte común del programa y cuarenta (40) a la parte específica, más cinco (5) preguntas de reserva, de las que dos (2) corresponderán a la parte común del programa y tres (3) a la parte específica y que sustituirán a las preguntas anuladas de cada parte por su orden.

Cada pregunta contendrá tres (3) respuestas alternativas de las que solo una (1) será la correcta.

Las preguntas versarán sobre el contenido del programa que figura como anexo I de esta orden. El ejercicio tendrá una duración de ciento veinte (120) minutos.

El ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos y, para superarlo, será necesario obtener un mínimo de quince (15) puntos. Le corresponderá al tribunal determinar el nivel exigido para conseguir esta puntuación mínima, para lo cual se tendrá en cuenta que cada respuesta incorrecta descontará un cuarto de una pregunta correcta.

Segundo ejercicio:

consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de treinta (30) preguntas tipo test con tres (3) respuestas alternativas de las que solo una (1) de ellas será la correcta, más tres (3) preguntas de reserva, mediante el cual se evidencie el conocimiento de la lengua gallega.

El ejercicio tendrá una duración de cuarenta (40) minutos.

El cuestionario deberá obligatoriamente recoger contenidos relacionados con los niveles funcionales de la lengua: léxico, sintáctico y gramatical correspondientes al nivel del Celga requerido en el proceso selectivo.

Cada respuesta incorrecta descontará un cuarto de una pregunta correcta. Este ejercicio se valorará como apto o no apto y será necesario para superarlo obtener el resultado de apto. Le corresponderá al tribunal determinar el nivel de conocimientos exigido para conseguir el resultado de apto.

FASE DE CONCURSO

La fase de concurso consistirá en la valoración a las personas aspirantes que superaron la fase de oposición de los siguientes méritos:

Experiencia profesional:

  1. a) Servicios prestados como personal funcionario de carrera en la agrupación profesional de personal funcionario subalterno de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia, a razón de 0,1 puntos por mes completo de servicios.
  2. b) Servicios prestados como personal laboral en la categoría 003 (ordenanza y otras) del grupo V de personal laboral fijo de la Xunta de Galicia, la razón de 0,1 puntos por mes completo de servicios. Se computarán los servicios prestados en otra Administración pública cuando figure en los contratos o nombramientos las denominaciones de «personal subalterno», «ordenanza», «bedel», «conserje» o similares.
  3. c) Servicios prestados bajo la dependencia de instituciones sanitarias del sistema sanitario público de un país de la Unión Europea/Espacio Económico Europeo/Suiza se valorarán a razón de 0,05 puntos por mes completo de servicios.

A estos efectos, se calculará el número total de días correspondientes a los distintos nombramientos computables, se dividirá el resultado entre treinta (30). El cociente entero, despreciando los decimales, se multiplicará por 0,1 o 0,05 puntos, según corresponda.

No podrán acumularse los períodos correspondientes a los apartados a, b y c anteriores con la finalidad de conseguir meses completos.

Los servicios efectivos prestados en jornadas inferiores a la completa se valorarán proporcionalmente.

La puntuación máxima de este epígrafe es de 17 puntos.

Formación.

Se valorará la asistencia a cursos organizados e impartidos directamente por la Escuela Gallega de Administración Pública, Escuela Gallega de Administración Sanitaria, Academia Gallega de Seguridad Pública, Instituto Nacional de Administración Pública, escuelas oficiales de formación de las restantes comunidades autónomas, universidades, Servicio Público de Empleo Estatal, Dirección General de Orientación y Promoción Laboral de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, así como los cursos impartidos en el marco del Acuerdo de formación para el empleo de las administraciones públicas (Afedap).

Para cada curso de duración igual o superior a 12 horas lectivas se valorarán con 0,01 puntos cada hora de formación, hasta un máximo de 1,5 puntos por curso.

No se valorará:

  1. La asistencia a congresos, jornadas, seminarios, simposios y similares.
  2. Las materias (créditos) que formen parte de una titulación académica.
  3. Los cursos de doctorado.
  4. Los módulos o partes integrantes de un curso.
  5. Los cursos que formen parte de los procesos de selección de personal funcionario.

A los efectos de puntuación de este apartado se estimarán como valorables las pruebas de evaluación de carácter libre organizadas por la EGAP al considerarlas equivalentes a un aprovechamiento por las horas previstas de los correspondientes cursos organizados e impartidos directamente por la EGAP.

La puntuación máxima de este epígrafe es de 3 puntos.

ANEXO I

Parte común:

  1. La Constitución española de 1978: títulos preliminar, I, II, y capítulo I del título III.
  2. Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de autonomía de Galicia: títulos preliminar, I y II. Competencias: exclusivas, desarrollo legislativo y ejecución, y ejecución.
  3. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: títulos preliminar, I, II y III.
  4. Ley 1/2016, de 18 de enero, de transparencia y buen gobierno: título preliminar, título I: capítulos I, II, IV, V y título II: secciones 1, 2 y 3 del capítulo I.
  5. Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia: títulos I, III, IV y VI.
  6. Decreto legislativo 2/2015, de 12 de febrero, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales de la Comunidad autónoma de Galicia en materia de igualdad: título preliminar, título I: capítulos I y II.
  7. Real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social: título preliminar; capítulo V, sección 1ª, y capítulo VIII del título I y título II.

Parte específica:

  1. La atención al ciudadano. Recepción y telefonía. Vigilancia y control a las personas que accedan a las dependencias administrativas. Reuniones y actuaciones de comunicación: preparación de locales y materiales.
  2. Trabajos con materiales y maquinaria de oficina. Reprografía. Destrucción de documentación. Ensobrado. Etiquetado. Guillotinado. Encuadernación. Grapado. Taladrado. Tipos de papel.
  3. La documentación administrativa. Descripción de los principales documentos: instancia, certificado, anuncio, informe, resolución, comunicación y notificación.
  4. La notificación de documentos administrativos. Práctica de la notificación. Correspondencia: tipos de envíos. Franqueo. Certificados. Justificantes de recepción. Telegramas. Reembolsos. Giros.